Ir al contenido principal

Carta de Rita Hayworth a Fernando Peña

 Estimado Sr. Peña


Es de mi agrado dirigirme a usted con la intención de coordinar un encuentro en mi próxima visita a la Argentina. Realmente siento una profunda admiración hacia su persona con todo lo que hace por el teatro y cine latinoamericano. Sabiendo de tu pasión por el séptimo arte, creo que sería una delicia poder conversar contigo sobre películas, directores, actores y todo lo que nos apasiona en el mundo cinematográfico.

Imagino que tendremos un intercambio enriquecedor y apasionado sobre el cine, compartiendo nuestras impresiones, recomendaciones y anécdotas relacionadas con este maravilloso mundo artístico.

Espero que puedas encontrar un momento en su extensa agenda para reunirnos y disfrutar juntos de un agradable encuentro en, si me lo permite pedir, algún café emblemático de la Ciudad de Buenos Aires que usted mismo me recomiende.

Quedo a la espera de tu respuesta y de poder coordinar un día y hora que nos permita disfrutar de este encuentro cinematográfico.

Un afectuoso saludo,

Rita Hayworth


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MIEDO

Yo nunca fui miedoso, me considero más precavido o curioso que otra cosa. Siempre antes de dormir me gustaba mirar la mirilla de la puerta, en el fondo siempre tenía la corazonada de que algo iba a aparecer. Escuchaba un ruido e iba corriendo rápidamente a asomar el ojo, pero siempre veía lo mismo: el palier de mi edificio , con las paredes pintadas de amarillo, el ascensor antiguo que de vez en cuando funcionaba y las escaleras de mármol que parecían infinitas. Sin embargo, una noche fría de invierno me levanté al baño. De repente, una extraña y peligrosa curiosidad me invadió y decidí ver la mirilla como lo hacía siempre. La luz estaba apagada, solo había oscuridad, solo veía negro. Cuando el reflector se iluminó, allí estaba él, mirándome fijamente, como si quisiese entrar en mí, ahí estaba el miedo. Era oscuro, alto, siniestro y no parpadeaba. Mi cuerpo quedó completamente paralizado, tenía la sensación de que algo se aferraba a mí y no me dejaba moverme. De golpe, la luz se apag...

5 ideas de Cortázar

      - Al escribir  un cuento, buscar instintivamente que sea de alguna manera ajeno al escritor, que eche a vivir con una vida independiente, y que el lector tenga o pueda tener la sensación de que en cierto modo está leyendo algo que ha nacido por sí mismo, en sí mismo y hasta de sí mismo.      - El cuento breve busca cautivar al lector desde el principio.     -E l cuento no tiene intenciones esenciales.     -L a comunicación se opera desde el poema o el cuento, no por medio de ellos.     -Lo  fantástico exige un desarrollo temporal ordinario.