El cuento “Los Asesinos” de Ernest Hemingway narra la historia de dos jóvenes que trabajan en un restaurante. En medio del servicio, dos hombres de vestimenta similar pero de apariencia diferente irrumpen al local para comer. Uno de los jóvenes llamado George les comenta que no es horario de cena. Los hombres piden dos sandwiches. De repente, uno de los hombres llamado Al, entra en la cocina y ata espalda con espalda al cocinero Sam junto a Nick, el otro joven. El otro hombre de apariencia sombría llamado Max le explicó a George que iban a asesinar a un sueco llamado Ole Anderson. Este finalmente no aparece, por lo que los asesinos se van y George no tiene mejor idea que ir a contarle al sueco lo sucedido. Este estaba en un refugio y cuenta que ya sabía de la situación y que pronto saldría de la casa.
Personalmente creo que este cuento de Hemingway está relacionado con la inevitabilidad de la muerte. La historia se narra en tercera persona sin embargo, se le da un uso muy grande al diálogo haciendo básicamente del texto descripción de los lugares y pura charla entre personajes. El final busca dejar intriga en el lector al omitir el destino de Ole.
El cuento “Matar a un Niño” de Dagerman narra la mañana en la que un hombre cambiará su vida al atropellar a un niño que salía a pedir azúcar. El relato hace mucho énfasis en la descripción para atraer la atención del lector y situarlo en el marco de la historia.
Ambos relatos pueden relacionarse justamente con un destino inexorable.
Comentarios
Publicar un comentario